El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director Nacional del Sinae, Fernando Traversa, al finalizar el consejo de ministros de este lunes, brindaron una conferencia de prensa para ampliar información sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones.

 

De acuerdo con el último relevamiento, permanecen 2.460 personas desplazadas. De ese total, 753 son evacuadas y 1.707 son auto evacuadas. Aún se está en proceso de registro, por lo cual esa cifra se va a incrementar. Según estimó Roballo habría un total de 3.000 personas desplazadas.

Además permanecen cortadas en diferentes tramos, 12 rutas nacionales. Según informaron autoridades de Ute, son muy pocos los clientes que permanecen sin suministro de energía. Bomberos reportó que entre el 11 y el 16 de junio realizó un total de 418 intervenciones de las cuales 236 tuvieron lugar en Montevideo.

En Maldonado

El Comité de Emergencia Departamental de Maldonado, informó que las seis personas que fueron evacuadas y atendidas en la tarde del sábado en Aiguá ya se encuentran en su domicilio. Los cuatro evacuados de San Carlos aún permanecen alojados en Cedemcar.

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, unas 10 personas en total fueron desplazadas de sus hogares. Además, diversas vías de circulación continúan cortadas: Parque Anita, frente al estadio del club Atenas y Molino Lavagna (San Carlos); camino Zanja de Chávez y los pasos Gerona y Perlas (Pan de Azúcar).

e-max.it: your social media marketing partner