El plan anual de formación, que promueve la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se iniciará el miércoles 15 de mayo, de 8.00 a 14.00 horas, en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel.

 

Las jornadas de trabajo contarán con la participación no solo del cuerpo inspectivo de la comuna y de los diferentes municipios del departamento, sino de integrantes de aquellas organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública.

Se abordarán temas tales como: Ley de Tránsito, reglamentaciones, formularios y contravenciones, falsificaciones, atención a la ciudadanía, relaciones laborales, operativos, primeros auxilios, manejo defensivo, e identificación de vehículos, entre otros varios.

Estas actividades de capacitación están comprendidas en el denominado "Mayo Amarillo", movimiento nacido en Brasil que tiene como propósito movilizar a la sociedad (organizaciones públicas y privadas, y público en general) para que adopte y promueva conductas preventivas en el tránsito.

En Uruguay, que ha adherido hace varios años a este movimiento, distintas organizaciones preparan acciones con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la problemática de la seguridad vial en todo el país, entre ellas la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner