Tras iniciar un proceso de profesionalización de la gestión de los hospitales públicos, ASSE realizó un llamado a concurso para la dirección de 6 nuevos centros, cuyo resultado se conocerá esta semana. No figura el hospital Elbio Rivero donde hay una dirección interina.

 

Culminarán los concursos para ocupar los cargos de dirección en 6 hospitales, y esta semana se conocerá el fallo del tribunal. Los centros para los cuales se postularon son: Hospital Pasteur, Hospital Español, Hospital de Canelones, Hospital de Flores, Hospital de Paysandú y el Hospital del Norte (Saint Bois).

De acuerdo con lo informado por el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, está prevista la concreción de nuevos llamados, seguramente seis más en un futuro próximo, procurando acercarse lo más posible a la meta trazada de completar todos los centros del país.

“Es un proceso complejo que no se había hecho antes. Seguramente no lleguemos a la totalidad porque nos quedan diez meses de trabajo, pero deseamos que este proceso de profesionalización no se detenga, más allá de quién conduzca ASSE”, aclaró el jerarca.

En este contexto, el viernes 10 de mayo el directorio recibió a la nueva directora general de Arquitectura, un cargo ocupado por concurso y con el respaldo de la Sociedad de Arquitectos. El titular de ASSE dijo que tienen muchas expectativas puestas en el avance del plan de inversiones.

El hospital Elbio Rivero, que conforma el Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos, tiene desde el mes de junio del año 2018 al doctor Luis Mario Faral como director interino, tras el retiro del doctor Waldemar Correa. Sin embargo, nuevamente no hubo postulantes para el cargo.

e-max.it: your social media marketing partner