Este viernes en el frontón del Campus de Maldonado para los cupos a llenarse en la capital departamental y Punta del Este, y en jurisdicción de los municipios de Solís y Pan de Azúcar para los de esas zonas, se sortearon los Jornales Solidarios 2019. En otros municipios del departamento los sorteos se realizarán lunes 13 y martes 14.

 

El sorteo de los Jornales Solidarios correspondientes a Maldonado, tuvo lugar este viernes 10 de mayo en el frontón del Campus ante un importante número de los inscriptos que concurrió con la expectativa de obtener un cupo, aunque la asistencia no era obligatoria.

También esta misma jornada, tuvieron lugar los sorteos para los cupos destinados al Municipio de Solís (hubo sorteos en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznárez, y en los centros comunales de Cerros Azules y Las Flores), y para los del Municipio de Pan de Azúcar.

El subdirector general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Iduar Techera, remarcó que los Jornales Solidarios son una oportunidad laboral que significa un gran esfuerzo de la administración, y que otras intendencias querrían replicar en sus departamentos.

Subrayó que se trata de “un ida y vuelta, una ayuda recíproca”, con la cual se benefician las 500 personas seleccionadas, al igual que toda la sociedad por el importante trabajo que se desarrolla a lo largo del año en distintas localidades del departamento y sus espacios públicos.

Cabe recordar que, este año se cortean 500 cupos así como otros 500 suplentes; en el caso de los titulares, 250 desarrollarán tareas durante una quincena y la otra mitad en la siguiente. Comenzarán a desarrollar las tareas el miércoles 15 de mayo y hasta el 15 de diciembre.

El lunes 13, desde la hora 10.30 tendrá lugar el sorteo en el corralón municipal de Piriápolis; el mismo día, desde la hora 10.00 en San Carlos, en instalaciones de Cedemcar; el martes 14 desde la hora 10.00 en la sede del Municipio de Aiguá, y el mismo día y en similar horario en el municipio de Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner