El informe elaborado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), comprende el periodo comprendido entre el viernes 12 de abril a la hora 0.00 y el lunes 22 de abril a las 23.59, y da cuenta de 15 fallecimientos en rutas y ciudades de nuestro país.

 

El informe preliminar sobre la siniestralidad vial elaborado por la Unasev, abarca el periodo comprendido entre el viernes 12 de abril a la hora 0.00 y las 23.59 del lunes 12 de abril, y da cuenta que en los 11 días ocurrieron en todo el país 529 siniestros de tránsito con lesionados.

Como consecuencia de esta cantidad enorme de siniestros, fallecieron 15 personas tanto en zonas urbanas como suburbanas, cifra que respecto a idéntico periodo del año 2018 registra un incremento de 3 fallecidos. En Maldonado hubo un fallecimiento y ocurrió en la Ruta 37.

En cuanto al momento de los fallecimientos, la Unasev indica que en 14 de los 15 casos se produjeron en el propio lugar del siniestro. Respecto a la edad de las víctimas fatales, 9 de ellas tenían menos de 40 años. El siniestro de Ruta 39 cobró la vida de un hombre de 39 años.

Por otra parte, el 87% de los fallecidos eran de sexo masculino y 13% de sexo femenino. Del total de siniestros son saldo fatal, 12 se produjeron en alguna ruta nacional del país, en tanto los otros 3 ocurrieron dentro de ciudades o pueblos, o caminos departamentales.

En cuanto a los vehículos que conducían u ocupaban las personas fallecidas, un 40% de ellas iban en auto, otro 40% en moto, y un 7% en camioneta. El 3% restante eran peatones que resultaron atropellados o embestidos, de acuerdo con el informe preliminar de la Unasev.

e-max.it: your social media marketing partner