IMAE Cardiologico en la ciudad de Salto, similar al que podría funcionar en Maldonado.Los diputados por Maldonado, Andrés Carrasco (Partido Independiente) y Germán Cardoso (Partido Colorado), mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Pública, doctor Jorge Basso, ocasión en la que se confirmó que es posible la instalación en Maldonado de un IMAE Cardiológico.

 

Como se recordará, el año pasado dos instituciones privadas de salud del departamento revelaron casi simultáneamente, su voluntad de contar con la autorización del MSP para instalar un centro cardiológico de estas características; cada una ya había presentado un proyecto.

Fue cuando se supo que el MSP no estaría dispuesto a autorizar ni a la Asistencial Médica ni a Mautone a instalar un centro de estas características, lo que generó un movimiento conformado por distintos actores de la comunidad que iniciaron gestiones para apoyar la creación de un IMAE Cardiológico.

El diputado Carrasco, informó que en la reunión también estuvo el subsecretario de Salud, doctor Jorge Quian y la directora Departamental de Salud, doctora Mary Araújo, y que se confirmó que el gobierno está dispuesto a dar la autorización para que se instale un centro de esas características en Maldonado.

A esta altura, las autoridades departamentales de la salud han sostenido una serie de reuniones con representantes de ambas mutualistas. MaldonadoNoticias pudo saber que una de las trabas radica en el espacio físico que se utilizaría ya que ambas entidades no se ponen de acuerdo y ofrecen sus instalaciones.

El IMAE Cardiológico (Instituto de Medicina Altamente Especializado) en el departamento de Maldonado, brindaría cobertura a gran parte del Este del país, y sería un modelo similar al que se autorizó en la ciudad de Salto. Datos oficiales confirman que el mínimo de estudios exigidos se superará ampliamente.

e-max.it: your social media marketing partner