La marca país se sigue posicionando y aporta al acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, a atraer inversiones y turistas al país. La pasada semana, unas 34 empresas de distintos rubros adhirieron a la marca país, que ya reúne a casi 800 firmas asociadas.

Con la presencia de Carámbula, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y representantes de empresas e instituciones, se realizó el segundo acto de firmas de marca país de 2019. En esta oportunidad, 34 pequeñas y medianas empresas se sumaron al proyecto, al que en total se adhirieron 794 empresas socias.

A partir de la firma del convenio, las empresas socias pueden acceder a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isologotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de la marca país.

“Una marca país bien posicionada colabora en el acceso de nuevos mercados, a mantenerse en los que se logró incursionar, a atraer inversiones y turistas al país, en una tarea compartida entre los sectores público y privado, la academia y la prensa”, sostuvo Antonio Carámbula.

Desde 2012, cuando comenzó a gestionarse en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, “Uruguay Natural” actúa como un marco de referencia, a la vez que como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que respalda, sino también del país turístico, receptor de inversiones extranjeras y exportador de productos de calidad.

Antonio Carámbula recordó que, después de 10 años de ausencia, Uruguay reingresó al exigente mercado cárnico japonés, y sostuvo que se trata de “un mercado que tiene aranceles muy altos, por lo que vamos a ver si pueden concretarse negocios”.

"Las perspectivas de que ingresemos con la marca a un mercado tan exigente como el nipón nos ayudan a posicionarnos y utilizamos esa plataforma internacional de la carne uruguaya para promocionar al país como un hub (centro de distribución) de negocios que ofrece oportunidades de inversión”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner