Este martes 12 de marzo, tuvo lugar una reunión entre comerciantes de la peatonal Sarandí con autoridades del Municipio de Maldonado y el director de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado. Allí, sorpresivamente se confirmó el inminente inicio de obras de remodelación de esa zona de la capital departamental.

En el encuentro entre comerciantes, autoridades del Municipio de Maldonado y técnicos de la Intendencia, se anunció que las obras de remodelación y acondicionamiento de la peatonal Sarandí de la capital departamental se iniciarían en el mes de abril y se desarrollarían en varias etapas.

Se reveló que en el proyecto se estaba trabajando desde hace varios años ya que el mantenimiento en condiciones de ese espacio resulta complejo, porque se habrían detectado fallas estructurales y se tornaba difícil encontrar materiales de sustitución iguales a los actuales.

Los detalles del proyecto fueron brindados por el director de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Mauricio Tejera, y la arquitecta Laura Wodd, en compañía de la alcaldesa, doctora Dina Fernández Chavez, y del concejal Gualberto Hernández.

Allí se explicó que se buscó una alternativa para mejorar las condiciones de ese paseo céntrico de la ciudad de Maldonado, procurando al mismo tiempo no afectar la actividad regular de la zona, por lo cual la obra se desarrollará en etapas y dotará de “más verde” a la peatonal.

Estimaciones preliminares, establecen en un mes y medio a dos de trabajo por cuadra, por lo que para fin de año todas las cuadras de la peatonal Sarandí estarían renovadas. Se descarta así la posibilidad de transformarla nuevamente en semi peatonal como se había pedido.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado una nota firmada por ediles de los 3 partidos políticos con representación en la Junta Departamental, fue elevada a la Intendencia solicitando que se estudiara la transformación de la actual peatonal Sarandí, en semipeatonal.

Entre otras cosas, en la nota los ediles planteaban la necesidad de volver a un sistema semipeatonal de calle Sarandí entre las calles Florida y Dr. Edye, “por la difícil situación que está atravesando el centro de la ciudad de Maldonado, principalmente la zona peatonal…”.

Se agregaba que, “la falta de afluencia de público y en las noches no tener actividades nocturnas, se hace que en esas horas sea casi intransitable, con locales cerrados”, ya que el proyecto de calle peatonal “no cumplió con las expectativas previstas que se esperaban”.

e-max.it: your social media marketing partner