La comuna anunció que atendiendo las necesidades de trabajo en el departamento y en función de los magros resultados de la temporada estival, decidió implementar el programa Jornales Solidarios desde el mes de mayo, un mes antes que años anteriores.

Este año el programa Jornales Solidarios, que se ha desarrollado en forma ininterrumpida desde que fuera implementado por primera vez en la primera administración a cargo de Enrique Antía, será implementado desde el mes de mayo, según se anuncia este viernes.

El objetivo es atender la alta demanda de trabajo que se registra en el departamento, luego de dejar atrás una temporada estival que arrojó, según la administración, “magros resultados”. Además de comenzar un mes antes que el año pasado se ampliarán los cupos.

En 2018 fueron 450 puestos y este año serían 500 (incluyendo los que se asignen a personas en rehabilitación por consumo de drogas y con discapacidad). Quienes resulten sorteados realizarán tareas en la órbita de las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado

En 2018

El año pasado, el programa comenzó a desarrollarse desde el lunes 18 de junio, cuando unos 160 trabajadores iniciaron distintas tareas de limpieza y mantenimiento en la rambla de Maldonado y Punta del Este, terrenos baldíos y en distintos barrios de la capital del departamento.

Las tareas se extendieron hasta el 15 de diciembre (un total de 6 meses). Los equipos de trabajo se conformaron con integrantes del programa Jornales Solidarios y personal municipal. En total, se generaron 450 puestos distribuidos entre todos los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner