El servicio de guardavidas en toda la cadena de playas del departamento de Maldonado, se cumple ahora entre las 9.30 y las 19.00 horas. Se recomienda a los bañistas -residentes permanentes y turistas- a concurrir a las zonas habilitadas y a observar las banderas de señalización de las condiciones de cada playa.

En la costa del departamento, hay un total de 85 puestos distribuidos desde el arroyo Solís Grande (límite con el departamento de Canelones) hasta la Playa Brava de José Ignacio. El servicio es prestado por un plantel integrado por 250 guardavidas.

En estos momentos y hasta el 31 de marzo, los guardavidas están apostados en las playas entre las 9.30 y las 19.00 horas de cada jornada. Se recomienda a los bañistas a concurrir a las playas que cuentan con vigilancia así como observar las banderas que indican las condiciones de cada una.

La Brigada de Guardavidas trabaja en coordinación con el cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia, entre otros.

Desde la base de coordinación de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la isla Gorriti, Laguna del Sauce y el arroyo San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner