El gremio de los funcionarios municipales de Maldonado, emitió un comunicado repudiando la agresión de que fue objeto un inspector de Tránsito, durante un control que se realizaba el lunes a la mañana en Ruta 39. El iracundo conductor fue formalizado y condenado.

En un comunicado emitido en las últimas horas, ADEOM-Maldonado “rechaza y repudia los hechos de agresión física sufridos por el compañero inspector Fabián Mena, en el cumplimiento de su tarea el pasado lunes 28 de enero de 2019, en ruta 39 frente al barrio Hipódromo en horas de la mañana”.

Además, se exhorta “a que la administración de Antía siga los caminos legales necesarios para garantizar que se haga justicia frente a este brutal ataque sufrido por un trabajador municipal en cumplimiento de sus tareas”, y se aclara que la agresión no fue a un funcionario policial como habría informado algún medio.

Fue condenado

La Justicia condenó a 6 meses de libertad vigilada, al iracundo sujeto que tras ser multado en un control de tránsito en Ruta 39, frente al barrio Hipódromo, bajó de su coche, volvió con una llave y atacó a los inspectores de Tránsito que operaban apoyados por Policía de Tránsito.

Se trata de quien fue identificado como W.D.P.C., de 25 años, quien, durante los 6 meses de pena, deberá concurrir una vez por semana a la seccional más próxima a su domicilio. El incidente se produjo en horas de la mañana del lunes 28 durante un control de ruta llevado adelante por inspectores de la IDM.

W.D.P.C. fue detenido en la ruta y multado por conducir a velocidad excesiva en medio de una catarata de insultos y amenazas hacia los funcionarios. Se retiró, pero estacionó poco después, bajando del coche con una llave y atacando a un inspector con un golpe en la cabeza.

Aunque se dio a la fuga, poco después fue detenido y trasladado a dependencias policiales en la ciudad de Maldonado. Llevado ante la Justicia, fue imputado como autor de un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración.

e-max.it: your social media marketing partner