La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), anunció que el lunes 14 de enero vuelve a movilizarse en Punta del Este, donde la pasada semana llegó a cortar parcialmente la rambla Claudio Williman. Según los trabajadores, la DGI no está respetando los acuerdos de negociación colectiva del sector público.

AFI anunció la segunda movilización en Punta del Este, para este lunes 14 a la hora 19.00 en la avenida Gorlero de Punta del Este, lo que incluirá durante la jornada la paralización de actividades en las dependencias de la DGI de las ciudades de Maldonado, San Carlos y Piriápolis.

El martes de la pasada semana el gremio del organismo recaudador, realizó una movilización en horas del mediodía, que generó el corte parcial de la mano al Oeste de la rambla Claudio Williman, frente al establecimiento hotelero más importante de la península, lo que generó rechazo.

Al día siguiente, la Asociación de Restaurantes y Hoteles del Uruguay (ARHU), emitió un comunicado rechazando la medida tomada en momentos que el sector turístico está atravesando dificultades, en tanto la DGI anunció la suspensión de los operativos en la zona costera.

El gremio de la DGI sostiene que el conflicto se profundizará ya que el organismo no quiere negociar e impone sus condiciones, y que, en esencia, no está respetando los acuerdos existentes y no cumple con la Ley N° 18.508 de Negociación Colectiva en el Sector Público.

e-max.it: your social media marketing partner