El gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), dijo que deben enviar más personal a Punta del Este y pagar impuestos más caros durante enero. Se trata de la primera respuesta del sector tras la reunión celebrada el martes por el tema precios, entre altas autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

El gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez, respondió a las críticas que está recibiendo el sector en los últimos días por los elevados precios que se están cobrando en las grandes superficies de Maldonado y Punta del Este.

Según consigna Subrayado, Menéndez aseguró que en enero se elevan los costos porque deben pagar fletes y enviar más personal a los supermercados del principal balneario uruguayo, a lo que se suma el incremento en los costos de seguridad y las tasas de bromatología.

“Todo eso llevarlo en enero sale más caro que en agosto. Y esos costos, a veces, las empresas no los pueden absorber”, aseguró Daniel Menéndez, en su primera respuesta tras la reunión celebrada ayer en Punta del Este entre las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Mintur.

Menéndez dijo que no tienen problema en reunirse con las autoridades, pero adelantó que no hay mucho para hacer. La ministra Kechichian y el intendente Enrique Antía, anunciaron que para los próximos días convocarán al supermercadismo para abordar el tema precios.

“Difícilmente se puede tomar alguna decisión en verano. No es que subimos los precios, estamos en los precios de los costos de Punta del Este. En marzo se bajan los precios”, respondió el gerente de ASU al ser consultado sobre el polémico tema que estalló esta semana.

e-max.it: your social media marketing partner