La AHRU emitió un comunicado y expresó ante la DGI su malestar por la movilización realizada el martes en plena rambla de Punta del Este por parte del gremio del organismo. A todo esto, la DGI anunció que en tanto no se normalice la situación, suspende las inspecciones y controles en la costera.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) emitió un comunicado en las últimas horas, en referencia a la manifestación realizada este martes en la rambla de Punta del Este por el gremio de los funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI).

La AHRU dijo que, asistió a una concentración sindical del gremio de la DGI en la Parada 3 de Punta del Este, y que, si bien “pueden ser atendibles los reclamos planteados, entendemos que este tipo de sucesos daña sensiblemente la imagen del hotel frente al cual se realizan, al destino y a toda la actividad”.

El comunicado agrega que se lamenta “que en estos momentos que la actividad enfrenta dificultades regionales, climáticas y sociales, se le agreguen estos episodios”. La movilización se realizó frente al hotel Enjoy afectando el tránsito de la rambla Claudio Williman.

Finalmente, la AHRU pide que a efectos de que “no se reiteren estos hechos estamos informando a las autoridades competentes (entre ellas al propio organismo recaudador), y agradecemos las medidas que se puedan tomar”. La movilización de los funcionarios de la DGI se realizó en horas del mediodía.

No más

A todo esto, las autoridades de Impositiva resolvieron la suspensión de los controles e inspecciones que se realizan durante el verano en la zona costera, precisamente con motivo del conflicto que mantienen con los trabajadores, quienes plantean una batería de reclamos.

Mediante un comunicado, la DGI anuncia que “suspende la gira de verano”, al tiempo que subraya que, “en DGI hay buenos salarios, no hay rebaja ni incremento salarial para nadie”, y asegura que “tampoco hay aumento al salario de los directores, encargados de departamento y sección.

El comunicado dice que, “en momentos que el Uruguay Turístico requiere aunar el esfuerzo de todos los sectores”, se recibió una queja de la AHRU “expresando su preocupación por este tipo de medidas sindicales en momentos que la actividad enfrenta dificultades regionales, climáticas y sociales”.

Finalmente informa que “al no poder desarrollar las actividades de acuerdo con lo planificado y para no afectar la actividad turística del país, la DGI ha resuelto suspender la ´gira de verano´, hasta la normalización de la situación” con sus funcionarios, que han tomado una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner