Así lo anunció el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, tras anunciar que se comenzarán a entregar a partir del viernes 4 de enero. Las nuevas matrículas con placa Mercosur serán para empadronamientos y reempadronamientos de todo el departamento.

Las nuevas placas del Mercosur que comenzarán a entregarse en el departamento de Maldonado desde el viernes 4 de enero tendrán el formato establecido dentro del acuerdo marco, serán alfanuméricas y mantendrán la identificación ya existente por localidad, explicó Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte.

Dijo que las nuevas placas pretenden mantener la identidad de cada zona y que el costo será el mismo como hasta ahora. Pígola definió a esta unificación como “un sueño anhelado”. Desde el punto de vista técnico, el nuevo sistema permitirá tener mayor seguimiento y control vehicular.

Las nuevas placas (alfanuméricas) se denominarán de la siguiente manera: B1-BAA (Maldonado); B2-BBA (San Carlos); B3-BCA (Pan de Azúcar); B4-BDA (Aiguá); B5-BEA (Punta del Este); B6-BFA (Garzón); B7- BGA (Piriápolis); y B8-BHA (Solís). Debajo tendrá identificada a cada localidad.

e-max.it: your social media marketing partner