La Intendencia de Maldonado prevé para antes de fin de año, sortear algunas unidades del complejo de apartamentos Urbaneste y terrenos de la urbanización ubicada al Norte de Cerro Pelado. En ambos casos, hubo adjudicatarios de los sorteos efectuados en el mes de marzo que renunciaron.

Antes de fin de año se prevé volver a sortear algunas unidades del complejo Urbaneste y también unos 25 terrenos de la urbanización ubicada al Norte del barrio Cerro Pelado, ya que hubo beneficiarios del primer sorteo realizado que desistieron de las adjudicaciones.

En ambos casos, no será necesario volver a anotarse ya que se tratará de “un repechaje para que otras familias (que oportunamente se habían anotado) tengan una nueva oportunidad”, explicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich.

Tanto los apartamentos como los terrenos se sortearán entre aquellas personas que ya estaban inscriptas y que no habían resultado beneficiadas. Por el momento no se estableció la fecha para ambos sorteos, lo que la administración comunicará oportunamente.

Antecedentes

La Intendencia de Maldonado efectuó dos sorteos durante este año: el 12 de marzo para las 80 unidades de Urbaneste, y el 14 del mismo mes para los 124 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado. Para los apartamentos hubo 241 interesados inscriptos, mientras que para los terrenos hubo 529 inscriptos.

En el caso particular de Urbaneste, fue adquirido por la administración anterior en 2012, en tanto hace dos años se iniciaron las gestiones administrativas de todas las licitaciones necesarias para la refacción del complejo que estuvo abandonado durante unas tres décadas.

Una vez superada esa etapa, en menos de 12 meses se concretaron las obras de restauración, albañilería, sanitaria, electricidad, pintura, además del acondicionamiento de los accesos internos y el parquizado del predio para llegar al sorteo de las unidades.

e-max.it: your social media marketing partner