El presidente del SUINAU, José Lorenzo López, reafirmó que contrariamente a lo que sostiene el director departamental del INAU-Maldonado, y la propia presidenta de la institución, en este departamento sigue habiendo muchos problemas que no se quieren admitir.

López admitió que en las últimas semanas la situación se precipitó con el caso de los 6 talleristas que serán cesados el 31 de diciembre, pero que en realidad sigue faltando mucho personal en distintas áreas, a pesar de los ingresos que destacan las autoridades se han producido.

Por otra parte, criticó que el INAU esté tercerizando y privatizando algunos servicios, como el caso del Hogar Amanecer de Adolescentes que pasó a ser gestionado mediante convenio por una entidad privada, en perjuicio de los funcionarios de la institución.

Consultado respecto al destino de los trabajadores de ese Hogar, dijo que se les reasignaron tareas, y que justamente, alguno de los talleristas que serán cesados prestaba funciones allí. El presidente del sindicato insistió que, además, falta personal técnico y eso no lo admiten.

Criticó el sistema implantado de llamados a concursos porque sostiene que se deberían haber realizado otros, pero además ratificó que los 6 talleristas que se prevé cesar a fin de año tienen calificaciones y antecedentes más que suficientes para continuar en la institución.

Cabe recordar que, dos semanas atrás dirigentes locales y el propio José Lorenzo López, se reunieron en Maldonado con varios diputados para plantearles la realidad de la institución desde su punto de vista. En forma paralela, la diputada Arrieta realizó un pedido de informes.

El presidente del sindicato de los trabajadores del INAU dijo que la atención de niños, niñas y adolescentes en Maldonado sigue siendo una preocupación para el gremio, por lo cual continuarán reclamando y pidiendo soluciones, más allá del caso puntual de los talleristas.

e-max.it: your social media marketing partner