“Uruguay produce alimentos de calidad y cuida el ambiente para mitigar el cambio climático, esos son pilares en nuestra agenda de gobierno”, dijo en Maldonado el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. Además, valoró el trabajo de los productores rurales, responsables de gran parte del ingreso económico de las exportaciones del país.

“Preocupa que por tercer año consecutivo los indicadores mundiales de alimentación estén empeorando y eso pasa principalmente porque los países en donde más se necesita alimentos no tienen recursos para comprarlos”, destacó Benech durante el acto celebrado en el Paseo San Fernando.

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, durante toda la jornada de este viernes hubo diversas actividades en la ciudad de Maldonado. “El desafío es tener coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, porque muchas veces se tira alimentos”, subrayó.

“Uruguay produce alimentos de calidad y cuida el ambiente para mitigar el cambio climático, esos son pilares en nuestra agenda de gobierno”, aseguró Benech, quien valoró el trabajo de los productores agropecuarios uruguayos, responsables de gran parte del ingreso económico derivado de las exportaciones del país.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hoy son más de 815 millones las personas que padecen subalimentación crónica en el mundo. A su vez, los niveles de obesidad aumentan rápidamente en muchos países hasta sumar 1.900 millones de personas con sobrepeso, 600 millones de las cuales son obesas.

En Uruguay, si bien la subalimentación está por debajo del 2,5%, según el informe titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”, la prevalencia de la obesidad entre la población adulta es del 28,9%, un porcentaje considerado alto.

e-max.it: your social media marketing partner