Con la incorporación de 50 camiones y varias máquinas, la Intendencia de Maldonado cuenta ahora con una flota totalmente renovada. Las autoridades remarcaron que toda la inversión será pagada en lo que resta del quinquenio y que se podrán realizar todas las obras previstas.

Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas incorporadas en el mes de abril totalizando una inversión de US$ 12 millones, el intendente Antía sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”.

La nueva flota está integrada por 50 camiones marca Mercedes Benz, 3 tractores, 1 remolque volcadora y 2 retroexcavadoras marca Sany que se sumarán a las 68 unidades ya presentadas e incorporadas en el mes de abril. De esta forma, la Intendencia cuenta con una flota totalmente nueva.

Durante la presentación, el intendente Enrique Antía remarcó que, para esta adquisición, la dirección general de Hacienda tomó todas las previsiones, de manera que tanto las obras previstas como el equipamiento adquirido se paguen en este mismo periodo de gobierno.

También anunció que, gracias a una negociación de la dirección de Obras, los talleres mecánicos de la Intendencia de Maldonado, ubicados sobre Ruta 39, pasan a ser autorizados y oficializados por la marca Mercedes Benz, lo cual permitirá un respaldo que se traducirá en ahorro de tiempo y dinero.

Más inversión y obras

El director general de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, resaltó que en total se invirtieron US$ 12 millones, “pero ahora tenemos camiones para 20 años” y agregó que “en un año y medio se gastaron nueve millones de dólares en reparaciones y alquiler de maquinaria”.

Señaló que la compra significará “una mejor atención sobre las vías de tránsito, mejoras en las veredas, ciclovías y caminadores que se instalarán en distintas zonas del departamento”, porque a la nueva flota de máquinas y camiones se sumará una nueva y moderna planta asfáltica.

El destino de las unidades presentadas, serán las direcciones de Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Electromecánica, además de los diferentes municipios en medida de las necesidades de cada uno. “Esto será fundamental para continuar con el trabajo en los 100 kilómetros de costa que debemos atender”, dijo.

Asimismo, Antía también anunció que se están equipando y adecuando camiones que se entregarán a la dirección general de Higiene y Medio Ambiente para trabajar en los “puntos verdes”, y que llegará un camión grúa para retirar los autos mal estacionados y una máquina limpiadora de playa.

e-max.it: your social media marketing partner