El Concejo Directivo Departamental de Maldonado, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado dando cuenta que se han declarado en conflicto por la situación que se está atravesando en el hospital Elbio Rivero de la capital departamental. Desde la semana entrante tomarán medidas de fuerza.

El comunicado da cuenta que, ante la falta de recursos humanos, “trabajando un auxiliar de enfermería para 20 pacientes, cuando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud hablan de 7 a 8 por el grado de complejidad de los pacientes internados del Hospital de Maldonado, siendo la situación insostenible, nos veremos en la obligación en declararnos en conflicto”.

El gremio denuncia, además, que “por tercer mes consecutivo, muchos de los trabajadores nuevamente no cobraron sus salarios”, lo que “ha provocado en estos meses renuncias masivas”, situación que entienden no puede suceder más, al tiempo que reclaman el alejamiento del equipo de gestión.

“Si bien el Director Interino del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos nos garantizó el pago, firmando acta el día 24/8 y el 27/8, nos garantizó la Adjunta a la Dirección lo mismo, otra vez estamos con el mismo problema, los compañeros no tienen para pagar sus gastos básicos, luz, agua, teléfono, gas”, se señala.

El gremio “repudia” este hecho que ocurre por tercera vez consecutiva, por lo cual el Consejo Directivo Departamental de Maldonado de la FFSP, “pide la remoción del Equipo de Gestión y de la Administradora del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, dada la continua ineficiencia que han demostrado”.

Habrá medidas

En el comunicado se confirma, además, que el miércoles 19 de septiembre se comenzará a tomar medidas las que serán comunicadas por escrito tanto a Asse como a los usuarios, y se lamenta tener que llegar a esta situación “para garantizar condiciones apropiadas para los usuarios y para los trabajadores”.

(Foto: Maldonado Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner