Un nuevo acto de vandalismo en perjuicio de una caseta de guardavidas fue denunciado esta jornada. La instalación ubicada en la Parada 9 de la Playa Mansa, resultó prácticamente destruida por el fuego.

La caseta de guardavidas instalada en la Parada 9 de la Playa Mansa de Punta del Este, fue incendiada por desconocidos en horas de la madrugada de éste domingo y prácticamente ningún material quedó en condiciones de ser reutilizado.

Se trata de la segunda caseta que en pocas semanas fue vandalizada al extremo de quedar prácticamente inutilizada, lo que además genera una pérdida importante teniendo en cuenta que cada una de ellas tuvo un costo de US$ 14.000.

Una dotación de Bomberos de Maldonado trabajó en el lugar para extinguir las llamas y salvar al menos algunos materiales, en tanto el hecho vandálico es investigado por personal de Prefectura con jurisdicción en el área costera departamental.

Reincidentes

Durante la madrugada del jueves 22 de febrero, se constataron destrozos en las casetas instaladas en las paradas 6, 10 y 11 de la Playa Brava de Punta del Este, y también en las de las paradas 19 y 28 de la Mansa de Maldonado.

En 5 de estas instalaciones costeras, se constataron diversos daños como roturas en las ventanas, herrajes, candados, y en la madera; además robaron botiquines y objetos personales de los funcionarios que desempeñan tareas en esas zonas.

El domingo 4 de marzo, también en horas de la madrugada, vandalizaron la caseta de guardavidas instalada en la Parada 27 de la Playa Mansa, de la que además se llevaron una gran cantidad de materiales por lo cual debió ser desmontada.

En este caso, la dirección de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado decidió realizar denuncia penal ese mismo día, por la magnitud de los daños provocados en otra de las nuevas casetas que fueron instaladas el último verano.

e-max.it: your social media marketing partner