La Intendencia de Maldonado reitera que en la costa del departamento existen puntos específicos para la concurrencia con mascotas. Se solicita a la población que se respeten las zonas determinadas con el fin de evitar posibles molestias e inconvenientes, además de contribuir a una mejor convivencia.

Los animales deberán descender a la arena con collar y correa. En relación a los cuidados, se recomienda no llevarlos en horarios de mayor temperatura para protegerlos de “golpes de calor”, además de proporcionarles abundante agua y no dejarlos dentro de los vehículos.

El listado de playas habilitadas fue difundido por la dirección de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, y también se indicó que personal municipal y de Prefectura Nacional Naval se encargarán del control para asegurar que los animales permanezcan en los puntos fijados.

Sin embargo, parece necesario reiterar los puntos ante la constatación de la violación de la disposición y las quejas de algunos bañistas que concurren a determinadas playas, donde otros lo hacen con animales que generan molestias.

Playas habilitadas

En la Playa Mansa de Maldonado, están habilitadas para mascotas las paradas 38, 39 y 40; en la Brava de Punta del Este, las paradas 25, 26 y 27.

En el balneario Buenos Aires, desde calle 13 hasta la calle 20; en Piriápolis, rambla De los Argentinos entre avenida Artigas y calle Julián Laguna.

En los balnearios Solís, Bella Vista, Las Flores y zonas aledañas se puede concurrir con mascotas a la desembocadura de los arroyos Espinas (límite de Solís y Bella Vista) y Las Flores (límite de Bella Vista y Las Flores).

e-max.it: your social media marketing partner