Punta del Este y La Barra, principalmente, son las zonas turísticas de Maldonado que están teniendo mayores inconvenientes en el tránsito. Y el problema no radica en las infracciones que se puedan cometer, sino en el alto número de vehículos sobre una estructura vial que no ha crecido, y los pocos estacionamientos disponibles.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que los mayores problemas se registran hoy con los espacios de estacionamiento.

El jerarca confirmó que se está registrando la presencia de un número de automóviles y otros vehículos muy superior al que se esperaba, y, “las estructuras de las vías de tránsito no cambian, lo que cambia es el volumen del tránsito”.

Pígola estimó que hay en las principales áreas costeras del departamento de Maldonado al menos 60.000 o 70.000 vehículos que se suman al parque automotor local, lo que genera congestionamientos y otros problemas como el de los estacionamientos.

“Por suerte no es una temporada común”, dijo Pígola, al tiempo de confirmar que su dirección cuenta con 120 inspectores en las calles de todo el departamento, y que 70 de ellos cumplen funciones en la zona costera, en 3 turnos y durante las 24 horas.

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, admitió que ya ha tenido conversaciones con el Intendente Antía para evaluar posibles espacios para crear futuros estacionamientos, porque ese es uno de los grandes problemas en estos momentos.

En cuanto a las infracciones, Juan Pígola dijo que se aplican en forma indistinta a uruguayos o extranjeros aunque el trámite es diferente, y que en los casos de doble fila o estacionamientos en lugares prohibidos se aplica a la advertencia ante que a la sanción.

e-max.it: your social media marketing partner