Culminaron la reforma de la Seccional 2ª de la ciudad de San Carlos. Desde el pasado viernes quedó habilitada la obra de remodelación de la Seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, donde además se cambió la puerta de ingreso de la misma.

Culminaron las reformas en la comisaría de la ciudad de San Carlos y en el acto de presentación estuvieron presentes las autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado y de la Seccional 2ª, entre otros.

Al respecto el Jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, explicó que se realizaron varios estudios sobre la estructura de la Seccional 2ª y en un principio se había propuesto “tirar esta estructura y hacer algo nuevo”, pero destacó la historia que tiene el lugar y “sabemos el valor que tienen estas cosas”, expresó.

Por eso se optó “por gestionar que este edificio sea reciclado”, logrando que el Ministerio del Interior dispusiera la suma de 220 mil dólares, “para que se pudiera poner al día estas instalaciones y siempre conservando las originales líneas arquitectónicas de este querido local”, sostuvo Balbis.

Además del aporte del Ministerio del Interior, el Jefe de Policía de Maldonado destacó el aporte de los vecinos de la ciudad y del Municipio de San Carlos, que “siempre está tendiendo la mano amiga y eso se ve en el día a día para con la policía”.

Por último destacó el trabajo y “el esfuerzo sacrificado del personal policial de esta comisaría, de todos los policías sin distinción de jerarquías, que dan mucho y tienen plenamente vocación de servicio”, expresó.

PUERTA CERRADA: ahora el ingreso a la Seccional es por calle 18 de Julio. Por su parte, el comisario de la Seccional 2ª, Fernando Pereira, manifestó a MaldonadoNoticias que esta reforma es “un logro muy importante, mas desde el punto de vista humano y en lo laboral del personal, porque se pasan muchas horas adentro de la comisaría y es necesario tener un ámbito laboral acorde, cómodo y limpio”, sostuvo.

Sobre el cambio de la puerta de ingreso de la Comisaría, pasando a estar sobre calle 18 de Julio, Pereira manifestó que en un principio no estuvo de acuerdo, señalando además que se han recibido críticas de los vecinos pero, “hay cosas que escapan a mi decisión, esto es un proyecto que se elaboró con varios arquitectos del Ministerio del Interior, ellos dieron sus razones, yo di las mías pero no las entendieron, y tenemos que respetar lo que deciden porque fue producto de un estudio que hicieron los arquitectos”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner