La interna frenteamplista de Maldonado se ha recalentado, a partir de las expresiones vertidas en las redes sociales por el edil de Cabildo, Andrés De León, y luego potenciadas por el propio líder del sector, Darío Pérez. Oscar De los Santos rompió el silencio y le respondió con dureza.

Por más que la mayoría de la dirigencia frenteamplista de Maldonado procura acallar los ecos tras la publicación realizada por el edil Andrés De León (Cabildo 1813) en su cuenta personal de Facebook, las repercusiones aumentan y hay quienes temen graves consecuencias políticas.

De León, intentó centralizar su extenso post en la figura del extinto dirigente colorado Wilson Sanabria, sin embargo apuntó en varios párrafos a su presunta incidencia primero en la victoria de Oscar De los Santos y luego en la de Enrique Antía, en perjuicio de su líder Darío Pérez.

Aunque algunos dirigentes se han expresado con mesura y llamando a la unidad dejando de lado consideraciones que pueden ser perjudiciales, este miércoles el propio diputado Darío Pérez le sumó condimentos a la polémica, hasta que finalmente estalló el ex Intendente De los Santos.

En una publicación divulgada en las últimas horas, firmada por el diputado Oscar De los Santos, el ex jefe comunal frenteamplista se lamenta que a horas de que Antía responda en la Junta Departamental “por su metida de mano en el bolsillo de la gente más humilde”, Darío Pérez saque a relucir su derrota personal de 2005.

De los Santos sostiene que Pérez se olvida que “aún a su pesar” en 2005 la elección departamental la ganó el Frente Amplio, por lo cual no comprende porque en este momento no muestra su preocupación por “el tendal de afectados” por el caso que involucra a Francisco Sanabria y salpica al Partido Colorado.

“Cuando se habla de una ´corrida´ de votos hacia ´un candidato´ y se pregunta para donde fueron los votos de Sanabria si no fueron para el partido Nacional, antes de ´sacar conclusiones´, ´conjeturas´, ´hipótesis´ y ´datos que me pasaron´ deberían recurrir a la información pública de la Corte Electoral, y confirmar con la documentación existente que efectivamente esos votos, si fueron para el PN”, advierte De los Santos.

“En base a la misma línea de razonamiento de su edil (aludiendo a Andrés De León), el Diputado Darío Pérez saca ´conjeturas´, donde nada, ni nadie, pueden demostrar tan miserables afirmaciones, y menos explicar, que los votos de Sanabria y Cardozo en el 2005, no hayan ido al caudal de Antía, como ocurrió también en mayo de 2015”, complementó.

Oscar De los Santos admite que escucha “con bronca estas maniobras, que llevan a la confusión generalizada, colaborando con la desinformación, buscando desenfocar la realidad, destilando odio, rencor y oportunismo, favoreciendo a quienes deben rendir cuentas ante la Justicia”, por el caso Sanabria.

Más adelante, considera que, “Darío Pérez, aún hoy, sigue lamentando sus derrotas personales” y que esa postura está lejos “de la visión colectiva de la fuerza política que representamos; se ha convertido en el mejor actor que un guionista de la oposición pudiera imaginar; a menos que este guión sea escrito en conjunto…”.

Finalmente, Oscar De los Santos dice: “ojalá que el próximo viernes 17, su sector (Cabildo) ponga en la interpelación (al Intendente de Maldonado) la misma energía para defender a los sectores populares contra las políticas antipopulares de Antía, que la que pone para atacarnos en forma permanente”.

e-max.it: your social media marketing partner