Se confirmó que el viernes 17, en horario que aún no fue confirmado, el Intendente de Maldonado responderá el llamado a sala impulsado meses atrás por el Frente Amplio. El miembro interpelante será el edil Leonardo Delgado (738) que pedirá respuestas sobre los reaforos y la Contribución Inmobiliaria.

El viernes 17, el horario a confirmar, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía asistirá a la Junta Departamental, respondiendo el llamado impulsado meses atrás por el Frente Amplio, para responder sobre los reaforos y el aumento de la Contribución Inmobiliaria.

La comparecencia del jefe comunal -que se estima estará acompañado por algunos asesores-, fue votada el jueves 19 de enero. El miembro interpelante de acuerdo a lo dispuesto por la Mesa Política del Frente Amplio, será el edil que responde al ex Intendente De los Santos, Leonardo Delgado.

Fueron 16 los ediles que aprobaron el llamado a sala del jefe comunal, cuando se necesitaba solo una tercera parte para lograrlo. Votaron afirmativamente, los 13 ediles del FA, los 2 del Partido Colorado y, sorpresivamente el nacionalista Jacinto Martínez.

El FA solicitó especialmente que comparezca el propio ingeniero Enrique Antía, independientemente que lo haga acompañado por sus asesores, ya que cabe la posibilidad de que el jerarca nomine a técnicos o integrantes de su gabinete para que respondan por el tema en cuestión.

A esta altura, se estima que la Intendencia de Maldonado ya cobró un alto porcentaje de la Contribución Inmobiliaria 2017 y ajustó los errores que pudieron haberse cometido en aumentos y re aforos como ocurrió con centenares de padrones de San Carlos.

Cabe recordar que el lunes 9 de enero durante una reunión extraordinaria, la Mesa Política del FA decidió acompañar por unanimidad el planteo de ediles de tres sectores de convocar al Intendente de Maldonado para que explique razones y criterios del aumento aplicado a la Contribución Inmobiliaria.

En el planteo, figura el pedido de explicación por: el aumento de la franja mínima; los criterios empleados en el mal llamado re aforo catastral; el impuesto adicional a la Contribución Inmobiliaria destinado a financiar las cámaras de video vigilancia; el aumento del impuesto a terrenos baldíos; y otros temas.

e-max.it: your social media marketing partner