El Partido Colorado no solo ratifica su total apoyo al secretario general, diputado Germán Cardoso, sino que impulsa la conformación de una Comisión Investigadora, pero para analizar no solo los eventuales apoyos de Cambio Nelson a las campañas del partido, sino a otra serie de empresas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, sostiene en un comunicado emitido en las últimas horas del miércoles, que, “frente al ataque sistemático del que es objeto por el lamentable suceso de Cambio Nelson, declara:

“Que se han cumplido, con la máxima diligencia, todas las acciones reglamentarias y políticas al alcance del Partido.

Que el Comité Ejecutivo Nacional ha hecho suya la recomendación del Comité de Ética y Conducta Política, de expulsar del Partido Colorado al Sr. Francisco Sanabria.

Que respalda plenamente lo actuado por el Secretario General,  Diputado Germán Cardoso, ratificando la confianza en su gestión en la conducción partidaria”.

Dobla apuesta

A todo esto, el PC pasó al ataque, acepta el desafío de investigar el origen de los recursos volcados en distintas campañas políticas, pero de todos los partidos y no solo del suyo a partir de los sucesos que involucran a las empresas del extinto dirigente Wilson Sanabria.

El Partido Colorado promueve la conformación de una Comisión Investigadora para analizar la actividad de distintas empresas privadas vinculadas con la financiación de campañas electorales, de dirigentes y de distintos sectores de los distintos partidos políticos.

En rueda de prensa convocada este miércoles, la bancada colorada a través del diputado de Vamos Uruguay, Adrián Peña, anunció la presentación de la nota pidiendo el inicio de la investigación, iniciativa que originalmente salió la pasada semana de filas frenteamplistas.

Los colorados pretenden que se investigue no solo Camvirey S.A. (Cambio Nelson), sino Fripur, la empresa de intermediación comercial Aire Fresco, la agencia de publicidad La Diez (trabajaba con Ancap), y la transportista más importante de Montevideo, Cutcsa.

e-max.it: your social media marketing partner