En una extensa entrevista concedida este jueves por el diputado Oscar De los Santos al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, abordó una multiplicidad de temas, entre los que figuraron sus planes futuros. Dijo que impulsará a la escribana Hernández como candidata a la Intendencia de Maldonado porque prefiera seguir trabajando en ámbitos más amplios de su partido.

El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, aseguró que en principio y más allá de que aún hay mucho tiempo por delante, no está pensando en postularse nuevamente como candidato a la comuna, porque prefiere trabajar en un ámbito más amplio por su partido.

Aclaró, que no se vaya a interpelar como una actitud temerosa frente al principal rival que podría ser el hoy Intendente blanco Enrique Antía, sino que entiende que una nueva figura con muchas posibilidades, sería su sucesora en la comuna, la escribana Susana Hernández.

De los Santos no solo valoró su capacidad de diálogo sino la forma en que se manejó al frente de la administración durante el último año de gobierno del FA a nivel departamental, e independientemente del grado de aceptación que generó, incluso en filas adversarias.

Aclaró que esa sería su intención en la todavía lejana campaña por las departamentales, ya que se sentiría cómodo trabajando en ámbitos más amplios de su partido, como lo ha hecho en el último año y medio, recorriendo todo el país al margen de su labor parlamentaria.

Los aumentos

En el plano departamental y respecto a la polémica desatada con la Contribución Inmobiliaria en Maldonado, De los Santos dijo que sería importante que el Intendente Antía concurra a dar explicaciones a la Junta Departamental, aunque tiene la posibilidad de enviar a otros funcionarios.

Dijo que el tema amerita “respuestas políticas” del jefe comunal, porque el argumento de los re aforos para aumentar la Contribución Inmobiliaria, no solamente en zonas privilegiadas, no tiene ningún sustento técnico más allá de la argumentación de que todo fue aprobado en la Junta Departamental.

Insistió en que tanto él como el FA en su conjunto, entienden que el aumento debía haberse realizado solamente en base al IPC, en tanto se encara un trabajo mucho más complejo y profundo para definir que propiedades sí y cuáles no deben ser re aforadas.

Consideró que el aumento general “es una barbaridad” porque en realidad gravó a los que menos tienen. “Es la antítesis de lo que puede ser una política de justicia tributaria”, por lo cual es necesario que se explique políticamente el motivo de los aumentos implementados.

Aclaró que es mentira que él haya aplicado incrementos del mismo tipo, aunque reconoció que hubo cambios sustanciales, muchas veces observados por la oposición, en el tributo de las denominadas “chacras marítimas” por las que se pagaba casi que como campos improductivos.

Oscar De los Santos no negó la necesidad de un re aforo general, pero insistió que se debe realizar utilizando toda la tecnología actual, pero sumando un trabajo de campo puerta a puerta para conocer exactamente la situación que se da en cada padrón del departamento.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner