La Junta Departamental de Maldonado aprobó el llamado a sala del Intendente Enrique Antía, para que responda sobre los reaforos y el aumento de la Contribución Inmobiliaria. La interpelación fue aprobada por la bancada en pleno del FA, la del PC, más un voto del Partido Nacional.

Este jueves se celebró la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado convocada para discutir el llamado a sala del Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, impulsado por la bancada en pleno del Frente Amplio y apoyada por el propio partido.

El acuerdo se celebró con el pleno de ediles presentes, y quedó trunco cuando tras un pedido de cuarto intermedio de la bancada oficialista, sus ediles se retiraron de sala, cuando ya había sido votado el único punto que contenía el orden del día, con cinco votos más de los necesarios.

Fueron 16 los ediles que aprobaron el llamado a sala del jefe comunal, cuando se necesitaba solo una tercera parte para lograrlo. Votaron afirmativamente, los 13 ediles del FA, los 2 del Partido Colorado y, sorpresivamente el nacionalista Jacinto Martínez.

Ahora corresponderá a la presidencia del Legislativo notificar al Intendente de Maldonado sobre la resolución adoptada, para que luego se defina la fecha de la comparecencia que, según fuentes consultadas por MaldonadoNoticias podría fijarse para el mes de marzo.

El Frente Amplio solicitó especialmente que comparezca el propio ingeniero Enrique Antía, independientemente que lo haga acompañado por sus asesores, ya que cabe la posibilidad de que el jerarca nomine a técnicos o integrantes de su gabinete para que respondan por el tema en cuestión.

A esa altura se estima que la Intendencia de Maldonado ya habrá cobrado un alto porcentaje de la Contribución Inmobiliaria 2017 y habrá ajustado los errores que puedan haberse cometido en aumentos y re aforos como ocurrió con centenares de padrones de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner