Fue en el marco de la jornada inaugural de “Agro en Punta Expo & Business”, que comenzó este miércoles en el Centro de Convenciones de Punta de Este. Durante el encuentro, el jefe comunal actualizó al primer mandatario sobre el avance de las obras y el retraso que se produce por medidas gremiales del Sunca, entre otros temas.

 

En el encuentro, Enrique Antía le transmitió al presidente que se tuvo que aplazar el inicio del realojo de más de 370 familias del asentamiento hacia el nuevo barrio, cuyo acto simbólico tendría lugar este jueves 1° de febrero, precisamente con su presencia, entre otras autoridades.

En el ambicioso plan, la Intendencia de Maldonado invierte un total de US$ 55 millones, para lo cual el gobierno nacional ofició de garantía soberana para un crédito entre CAF y el Brou que pagará Maldonado en un plazo de 15 años, con un periodo de gracia para amortizar capital de 54 meses.

“Sabiendo todos estos problemas logísticos que estamos teniendo en este momento, cambiamos la fecha para más adelante y ese fue el tema principal de la conversación” con el presidente Luis Lacalle, expresó Enrique Antía en rueda de prensa a la salida del encuentro.

Está molesto

El jefe comunal se mostró molesto con las medidas adoptadas por el Sunca, porque si bien llegó a una solución a nivel nacional, en lo departamental, “por un tironeo político y una confrontación interna de facciones trancó no solo la obra del realojo del Kennedy, sino a las empresas que trabajan ahí”, señaló.

Agregó que además, “pararon otras obras; al parar las hormigoneras pararon un montón de obras del departamento”, insistió Antía, al tiempo de señalar que el departamento de Maldonado es el que más trabajadores del sector tiene en actividad, y es donde con las medidas “más trancaron”.

Antía lamentó que “muchos obreros que quieren trabajar han perdido su jornal”, y que todo tiene que ver con la postura política del Sunca que desde el primer día que asumió nuevamente la administración departamental, le está “poniendo palos en la rueda” y generando conflictos.

Confirmó que la Intendencia radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo ante esta situación en la obra del nuevo barrio, y que, a las pocas horas la Policía concurrió a desalojar, “pero se habían ido minutos antes, aunque mantienen advertencias de ocupar durante el día”.

El jefe comunal, reflexionó que el mayor problema es la incertidumbre porque no se da continuidad a los trabajos. “Hay empresas que estaban terminando el cordón cuneta para entregar las viviendas, pero no lo logran porque está la amenaza del paro”, insistió.

e-max.it: your social media marketing partner