Este jueves tuvo lugar una nueva instancia judicial por la denuncia de dos ediles del FA de Maldonado contra la Intendencia de Maldonado, al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública. El fallo condena a la comuna a entregar en 15 días la información que aún resta.

Parte del fallo señala que: “… acogiendo parcialmente la pretensión de acceso a la información pública y en su mérito condenando a la Intendencia Departamental de Maldonado a proporcionar a la actora la información detallada en los considerandos VI, VIII, IX y XI en el término de quince días corridos e ininterrumpidos a contar desde el presente fallo…”.

Fuentes de la administración han señalado en las últimas horas que “la casi totalidad de la información solicitada en esos únicos 3 expedientes, ya fue entregada y así se reconoce en la citada sentencia”; pero los demandantes entienden que allí hay información de gran importancia para ellos.

Cabe recordar que, esto se enmarca en un largo diferendo que mantienen los ediles de la Alianza Progresista con la administración departamental, y que desembocó hace muchos meses en la esfera judicial, cuando los demandantes se ampararon en el derecho consagrado en la Ley de Acceso a la Información Pública.

Desde hace algunas semanas se han desarrollado varias audiencias en la sede Civil de 6° Turno de Maldonado, en las que los representantes legales de la comuna han entregado información que, los demandantes han considerado insuficiente y parcial y el caso ha seguido abierto.

Este jueves la Jueza María Constanza Farfalla, dio un plazo perentorio a la parte demandada que, en 15 días deberá entregar la información que aún siguen reclamando los ediles opositores Fermín De los Santos y Leonardo Delgado, que responden al sector del exintendente Oscar De los Santos.

e-max.it: your social media marketing partner