Un mega operativo encabezado por personal policial del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, permitió la incautación de unos 15 kilos de marihuana, varias armas cortas y largas, además de dinero y otros efectos. El procedimiento incluyó allanamientos en tres puntos de la ciudad de Maldonado y su periferia.

La “Operación Amanecer”, fue encabezada por personal de Investigaciones del Distrito 2 con base en Maldonado, apoyado por personal subalterno y oficiales de varias dependencias, además de un can del Plantel de Perros que fue clave para la ubicación de la droga encontrada.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, se realizó el primer allanamiento en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautó dinero y alguna de las armas; posteriormente hubo allanamientos en el asentamiento Los Eucaliptos donde se encontraron 18 ladrillos de marihuana que pesaron unos 15 kilos.

Finalmente, hubo allanamientos en el pequeño asentamiento El Tizón, donde entre otras armas, se recuperó un revólver Magnum 44, que habían sido robadas tiempo atrás de una chacra. En total, fueron detenidas 12 personas, la mayoría de las cuales posee antecedentes penales y varias son colombianas.

Además de la importante cantidad de droga incautada, y distintas sumas de dinero, se recuperó un rifle, el revólver Magnum ya mencionado, otro revólver calibre 22 y una escopeta, así como un cuchillo, varios teléfonos celulares y otra serie de efectos cuya procedencia se investiga.

Para la ubicación de la marihuana en una casa precaria de Los Eucaliptos, fue clave la participación del can “Kiler” del Plantel de Perros de la Policía de Maldonado, especialmente entrenado para la detección de sustancias estupefacientes, que “marcó” adecuadamente el lugar donde se escondía.

e-max.it: your social media marketing partner