(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.30) Una mujer Policía, de 22 años, y su pareja de 19 -que ya confesó la autoría de 18 rapiñas en perjuicio de todo tipo de comercios de la ciudad de Maldonado-, permanecen detenidos y este martes serán procesados tras una instancia que demandará varias horas de actuaciones. El compinche del rapiñero confeso permanece prófugo.

El detenido la noche del domingo, junto a su pareja que es funcionaria policial, tiene 19 años y como mayor no posee antecedentes; como menor tenía en su haber una rapiña. Ya confesó a lo largo de la jornada de este lunes, haber cometido 18 rapiñas contra todo tipo de comercios.

Varias de ellas, y las más osadas, fueron cometidas en las últimas semanas contra locales gastronómicos, a los que junto a su compinche no dudó en ingresar a los balazos para lograr neutralizar a las víctimas. Nunca actuó bajo efectos del alcohol o algún tipo de drogas.

El error

La moto que el domingo a la noche se vieron obligados a dejar abandonada los dos individuos que asaltaron a balazos la pizzería El Oasis, ubicada en la esquina de las calles Sarandí y José Pedro Varela, en el centro de la ciudad de Maldonado, resultó fundamental para desatar un gran nudo.

El bi rodado, era propiedad de la Policía que revista en la URPM del Distrito 2, quien, como forma de cubrirse denunció en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, que se la habían robado de su casa; radicó la denuncia después de la rapiña mencionada y en compañía de su pareja.

Los dos fueron detenidos cuando aún estaban en la seccional 6ª, quedando a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 2, que en las primeras horas de la mañana realizó los primeros procedimientos en el asentamiento Los Eucaliptos, donde viven familiares tanto de la Policía como del rapiñero.

En horas de la tarde, comparecieron ante el Juez Penal Gerardo Fogliacco, quien determinó que permanezcan detenidos. La instancia judicial continúa este martes incluyendo la declaración de víctimas y testigos, así como la presentación de otros elementos probatorios.

El final

Como ya lo ha consignado MaldonadoNoticias, sobre las 23.45 del domingo, dos individuos armados y encapuchados irrumpieron a los balazos en la pizzería El Oasis, ubicada en la esquina de las calles Sarandí y José Pedro Varela. Habían llegado en una moto que dejaron encendida.

Tras hacerse de unos $ 7.000, los delincuentes salieron al exterior para huir en la moto, pero alguien la había apagado y le había quitado la llave. La “corrieron” algunos metros, pero como no arrancó, decidieron dejarla abandonada y huir por Sarandí hacia avenida Lavalleja.

En la intersección de ambas arterias de tránsito, no dudaron en encañonar a la conductora de un automóvil Suzuki Alto que se había detenido ante el semáforo en rojo. La hicieron descender y fugaron en el coche hasta que lo abandonaron en proximidades del asentamiento Los Eucaliptos.

Allí se fondeaban en una “casilla” luego de cada rapiña, donde se cambiaban de ropa, dejaban guardada la que habían usado y salían en distintas direcciones. El detenido y su pareja Policía viven en el otro extremo de la ciudad de Maldonado, en el barrio San Fernando.

Este martes pueden ser detenidas más personas, entre ellas un hermano del rapiñero que se afinca en el mismo asentamiento. El detenido, ya tiene la prisión asegurada, en tanto que la Policía, puede ser imputada no solo por encubrimiento, sino por co-autoría de varias rapiñas.

La mujer, en sus primeras declaraciones solo reconoció prestarle la moto a su pareja, aunque terminó admitiendo que hace tiempo supo que había cometido algunas rapiñas, y finalmente hasta habría confesado que en algunas ocasiones se la prestó para que saliera a robar.

e-max.it: your social media marketing partner