Dos personas (un hombre y una mujer), fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de Maldonado, por su presunta participación en la seguidilla de violentas rapiñas perpetradas desde hace varias semanas en locales gastronómicos de la capital departamental. El hombre, habría admitido al menos 10 atracos.

A partir de la violenta rapiña perpetrada la noche de este domingo en la pizzería El Oasis, ubicada en la céntrica esquina de las calles Sarandí y José Pedro Varela de la ciudad de Maldonado, la Policía cerró filas en torno a los presuntos autores de éste y otros hechos similares.

Los dos violentos individuos que ingresaron al local gastronómico encapuchados y efectuando disparos, lograron hacerse de una cifra aproximada a los $ 7.000 y salieron al exterior rápidamente en procura de la moto que habían dejado estacionada para huir por la calle Sarandí.

Sin embargo, alguien había actuado con arrojo mientras perpetraban la rapiña y les quitó la llave de arranque, por lo cual tras “correrla” algunos metros, optaron por dejarla abandonada y correr en dirección a la avenida Lavalleja, con la intención de obtener otro vehículo.

En los semáforos de Sarandí y Lavalleja, los dos delincuentes encañonaron a una mujer que estaba detenida en la luz roja al volante de su automóvil Suzuki modelo Alto. La amenazaron y la obligaron a descender, para continuar la huida de la zona a bordo de ese coche.

Aunque inicialmente se había señalado a MaldonadoNoticias que este hecho fue independiente a la rapiña a El Oasis y que había ocurrido antes, este lunes se confirmó que fue posterior y protagonizado por los mismos individuos, quienes luego, dejaron abandonado el vehículo cerca de un asentamiento.

Policía Científica recolectó huellas y otros elementos del vehículo, en tanto efectivos de Investigaciones del Distrito 2 comenzaron a trabajar en torno a varios individuos que desde hace algunas semanas están sospechados de ser los autores de distintos atracos a locales gastronómicos y distribuidoras.

En varios de los casos ocurridos en las últimas semanas, la modalidad ha sido la misma: ingresan con los rostros cubiertos, realizan al menos algún disparo hacia el techo para intimidar a quienes se encuentren presentes, y luego uno de ellos se dirige a la caja.

Por el momento habían logrado escapar a todos los cercos policiales, pero en varios casos se obtuvieron elementos coincidentes en cuanto a que huían en moto más o menos siempre en la misma dirección. Tras los atracos, ya tenían donde “fondearse” en sitios previamente establecidos.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, los detenidos en las últimas horas (un hombre y una mujer) no poseen antecedentes penales y no serían de la zona. Durante la jornada han prestado declaración ante la Policía y la Justicia, aunque aún faltan algunas piezas para completar el puzzle.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner