Ocurrió la noche de este jueves y culminó con el vehículo encerrado en camino Del Cerro Eguzquiza donde el conductor y aparentemente único ocupante, huyó a pie. La vía de tránsito estuvo cortada por la gran cantidad de botellas de vidrio rotas que fue perdiendo la camioneta.

 

Aunque por el momento no hay información oficial, fue sobre la hora 21.00 que la Policía de Maldonado fue alertada por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), que una camioneta había huido de un control que se había establecido en Ruta 9 a la altura de la rotonda de ingreso a José Ignacio.

Inmediatamente se movilizaron unidades de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos y de la Guardia Republicana, ya que la camioneta, una Fiat Fiorino, había emprendido la fuga en dirección a esa ciudad, ingresando por distintos caminos vecinales y finalmente a camino Del Cerro Eguzquiza.

Durante la persecución de la camioneta comenzó a caer una gran cantidad de productos, incluidas decenas de botellas de bebidas alcohólicas que regaron de vidrios la calzada, hasta que el conductor chocó con un banco en cercanías del parque San Carlos, y siguió huyendo a pie.

Mientras comenzó la intensa búsqueda de él o los ocupantes de la camioneta, en determinado momento se tuvo que cortar camino Del Cerro Eguzquiza y convocar a una dotación de Bomberos de San Carlos para que realizara el barrido y lavado del pavimento tapizado de vidrios y otros elementos.

Durante varias horas continuó un intenso operativo policial en toda la zona en procura de dar con el o los contrabandistas, mientras se comenzó a hacer un recuento de toda la carga de la camioneta, compuesta por bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos.

Contrabando_Eguzquiza-1
Contrabando_Eguzquiza-2
Contrabando_Eguzquiza-3
Contrabando_Eguzquiza-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Kevin Rodríguez | Canal 2, San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner