Captura de video de Tik Tok mostrando una de las avalanchas concretadasLa Policía de Maldonado intensificó la vigilancia en proximidades de centros de grandes espectáculos, como los que se realizan en El Placer, ante denuncia por la aparición de al menos un grupo organizado de adolescentes y jóvenes que promueve la generación de avalanchas para ingresar sin pagar a distintos eventos.

 

La pasada semana, responsables de la firma Open Park, organizadora desde fines de diciembre de grandes eventos en una carpa gigante instalada en la zona de El Placer, denunciaron que un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes había logrado vulnerar todos los dispositivos de seguridad.

De acuerdo a lo que se conoció, “Avalancha Punta 2024” es un grupo que a través de redes sociales convoca a concurrir a determinadas fiestas y en forma sorpresiva superar los vallados y las líneas con personal de seguridad, para acceder a grandes fiestas, lo que habrían logrado en más de una ocasión.

Otros empresarios que organizan eventos en distintas zonas de Punta del Este expresaron su preocupación ante hechos de esta naturaleza, que ponen en riesgo no solo a quienes concurren a las fiestas, sino a los propios protagonistas de las avalanchas que actúan en forma casi irracional.

El tema fue tomado muy en serio por la Policía, que en forma inmediata comenzó a trabajar no solo con una mayor presencia en las proximidades del centro de eventos de El Placer para evitar este tipo de hechos, sino para llegar a él o los responsables del grupo instigador.

De acuerdo a información extraoficial, porque el asunto se ha manejado con un gran hermetismo, la Policía habría identificado a un adolescente de 15 años, de nacionalidad argentina, como uno de los miembros eventualmente responsable de incentivar a cientos de chicos a protagonizar las avalanchas.

Entre otros elementos probatorios de las actividades de “Avalancha Punta 2024”, se obtuvieron audios con diálogos entre integrantes del grupo, jactándose de las fiestas a las que habían logrado ingresar, así como videos, uno de Tik Tok contundente que muestra claramente como realizan el ingreso.

Llegar a uno o más responsables y llevarlos eventualmente ante la Justicia, según indicaron fuentes a MaldonadoNoticias, resulta tremendamente complejo porque se trataría mayoritariamente de menores de 18 años, pero además extranjeros que, incluso ya podrían estar fuera del país.

El objetivo es cortar de raíz esta modalidad de ingreso ilegal a espectáculos de envergadura por los riesgos que encierra, y porque además expone a los organizadores de manera injusta ya que muchos de los protagonistas, por su edad, tienen impedido el ingreso a ciertos eventos.

e-max.it: your social media marketing partner