Así quedó el dormitorio de la víctima. El delincuente que ingresó y la golpeó hasta hacerla perder el conocimiento revolvió cada rincón en busca de valores.El hecho, que pudo haber tenido consecuencias más graves aún de no ser por la arrojada y decidida actitud de un vecino, ocurrió la madrugada de este domingo 7 de enero, y tuvo como víctima a la madre de uno de los reconocidos rescatistas honorarios con base en el cerro Pan de Azúcar.

 

De acuerdo a lo narrado en redes sociales por Néstor Casaña, hijo de la señora de 70 años que fue brutalmente agredida dentro de su propia casa en la ciudad de Pan de Azúcar, ocurrió alrededor de la hora 4.30, y habría sido protagonizado por un solo individuo que ingresó por una ventana.

La señora fue sorprendida mientras dormía -en su casa de avenida Elías de Vicenzi y calle España-, y dijo que al despertarse pensó que los ruidos que sentía eran provocados en el techo de la casa por un gato. “La agredieron brutalmente con golpes de puños y la asfixiaron hasta dejarla inconsciente”, narró el conocido rescatista.

“Su único objetivo parecía ser la búsqueda de dinero, y para evitar que mi madre gritara, le pusieron la mano en la boca y en el cuello, arrojándola al suelo cuando perdió el conocimiento”, agrega el dramático relato, que más adelante destaca la decidida acción de un vecino.

A pesar de la intervención de ese vecino, que escuchó ruidos y no dudó en salir e incluso perseguir a por lo menos un delincuente, la señora sufrió una serie de contusiones y golpes que determinaron su traslado a sanatorio Cantegril de Punta del Este donde le practicaron una serie de estudios.

“Este incidente ha dejado a mi madre, una mujer de 70 años, en estado de conmoción y vulnerabilidad, y me resulta difícil expresar la indignación que siento ante semejante violencia injustificada. Ninguna persona debería experimentar tal terror, y confío en que la justicia prevalezca en este caso”, dijo Néstor Casaña.

Algunas versiones no confirmadas oficialmente por MaldonadoNoticias, dan cuenta que algunos individuos sospechados de haber participado en el hecho fueron detenidos este mismo domingo pero recuperaron la libertad, en tanto investigadores de Zona 1 han seguido trabajando intensamente en el caso.

Más tarde, se pudo saber que más allá de los insistentes comentarios de muchas personas, no se había logrado obtener los elementos probatorios necesarios como para mantener detenida a la persona que señalan como autora del grave hecho, que tiene convulsionada a la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner