El lamentable episodio, primero de esta magnitud en lo que va de la temporada, se produjo en playa De los Lamas. Varios integrantes del grupo -compañeros de estudio de un liceo de Montevideo- pudieron salir por sus propios medios, y otra adolescente de 16 fue rescatada.

 

Fue en el entorno de la hora 6.00, que un grupo de adolescentes que estaba pasando los últimos días del año en Playa Verde, compartía un fogón en la costa a la altura de playa De los Lamas, y algunos decidieron entrar al agua, cuando las condiciones del mar no eran las más adecuadas y aún no había servicio de guardavidas.

En determinado momento, varios de los integrantes del grupo perdieron pie, logrando algunos de ellos salir trabajosamente por sus propios medios, en tanto una chica de 16 años se pudo mantener a flote hasta que casi una hora después pudo ser rescatada por un efectivo de Prefectura.

Fue en esas circunstancias que uno de ellos, de 15 años, no logró salir, desapareciendo de la superficie de las aguas. Radiado el pedido de ayuda se implementó un amplio operativo que desembocó más tarde en el hallazgo del cuerpo sin vida del chico, a pocos metros del lugar.

La adolescente rescatada, que había tragado una importante cantidad de agua, fue trasladada al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde se encuentra fuera de peligro, luego de haber sufrido un “ahogamiento no fatal”, según el comunicado emitido respecto al hecho por Prefectura.

Para los conocedores de la zona, esa playa forma una pequeña bahía entre dos puntas rocosas y aunque está habilitada para baños, “es muy traicionera” por las corrientes que se forman. En las primeras horas de la mañana de este viernes, “el mar estaba muy picado” aseguró un vecino.

e-max.it: your social media marketing partner