Se trata de dos manos y algunas piezas óseas que por el momento no se pudo confirmar si son humanas. El hallazgo se produjo la mañana de este jueves por parte de personas que caminaban por la costa.

 

Fue sobre la hora 9.15 de este jueves 7 de diciembre que la Prefectura del puerto de Maldonado recibió una comunicación, dando cuenta que en la Playa Brava de José Ignacio habrían aparecido en la costa lo que luego se confirmaría plenamente que eran restos humanos.

Constituido en el lugar personal de la citada dependencia de la Armada Nacional, se confirmó que eran dos manos humanas (una izquierda y otra sería derecha) junto a algunas piezas óseas que por el momento no se confirmó si también corresponden a un cuerpo humano.

Todas las partes estaban en un avanzado estado de descomposición por lo que fue imposible realizar un reconocimiento más a fondo. Policía Científica de Maldonado documentó la escena así como lo encontrado y se informó a la Fiscal Letrada de 2° turno de San Carlos, Ana Laura Barrios.

Las piezas fueron enviadas para vista de médico forense, tras lo cual se dispuso su remisión al ITF para obtener el ADN en procura de llegar a establecer a quien pertenecen, respecto a lo cual hay dos hipótesis: podría tratarse de alguna persona desaparecida en nuestro país o eventualmente el tripulante de algún buque.

e-max.it: your social media marketing partner