El hecho fue perpetrado por tres individuos que redujeron a la pareja dueña de casa y a su hijo adolescente, sobre la medianoche pasada en una zona suburbana al Oeste de la ciudad de Piriápolis. A pesar del cierre departamental de rutas implementado por la Policía, los autores no pudieron ser ubicados.

 

La Policía fue informada de lo ocurrido sobre la hora 1.00 de este miércoles 29 de noviembre, aunque el copamiento se produjo al menos unas dos horas antes, en una chacra ubicada sobre calle 1 de balneario Playa Grande, al Oeste de la ciudad de Piriápolis.

Las víctimas, un hombre de 66 años, su esposa de 57 y un hijo de 13 años, fueron sorprendidos por tres individuos portando armas de fuego, encapuchados y protegiendo sus manos con guantes, quienes los redujeron y maniataron para llevarlos a distintas habitaciones.

Al tiempo que exigían la entrega del dinero que tuvieran en la casa, comenzaron a revolver toda la propiedad, para finalmente alzarse con US$ 4.000, $ 200.000, un reloj pulsera de oro, dos revólveres calibre 38 y la camioneta de la casa, una Toyota Hilux de color blanco.

Cuando el dueño de casa estuvo seguro de que los copadores se habían ido, pudo llegar hasta un teléfono para avisarle al encargado de la chacra de lo que había ocurrido. Los primeros efectivos que llegaron al lugar actuaron con la máxima precaución.

Reinaba una tranquilidad total, la casa estaba abierta, pero al ingresar encontraron al matrimonio y al hijo adolescente que aún estaban maniatados. En forma inmediata se procedió a realizar un cierre departamental de rutas que por el momento no arrojó resultados.

El segundo

Cabe recordar que, la noche del martes 21 de noviembre cuando comenzaba el encuentro entre Uruguay y Bolivia por las Eliminatorias, un matrimonio fue violentamente copado en una finca de balneario Solís, caso que hasta el momento no ha podido ser aclarado por la Policía.

Según narraron las víctimas, sobre la hora 20.30 de aquella jornada se encontraban en el living de su casa -ubicada en calles Las Carabelas y La Goleta-, cuando sorpresivamente irrumpieron tres sujetos, al menos uno de ellos portando un arma de fuego.

El hombre de 60 años y su esposa de 56 años, fueron golpeados y maniatados con un cable mientras les exigían la entrega de todo el dinero que tuvieran, lo que además, dejó a merced de los delincuentes toda la propiedad que fue revuelta en busca de valores.

El matrimonio, que apenas se fueron los delincuentes pudo liberarse para llamar a la Policía, constató luego el faltante de: 1 revólver calibre 38 con 5 proyectiles vivos, 2 teléfonos celulares (uno Samsung y otro Huawei), 2 laptops (una Toshiba y otra Panavox), $ 1.200 y US$ 20.

e-max.it: your social media marketing partner