En Maldonado los actos tuvieron lugar en la plaza San Fernando y en el cementerio de la ciudad, en tanto que en Montevideo, con la presencia de autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el ministro del Interior, Nicolás Martinelli y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fueron en la plaza de la Policía.

 

Este lunes 20 de noviembre se recordó el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber”, establecido por la Ley N° 12.377 del 31 de octubre de 2008, con actos en todo el país. En Maldonado se iniciaron en la plaza San Fernando de la capital en horas de la mañana.

Allí tuvo lugar un acto protocolar incluyendo la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Gervasio Artigas, por parte del comando jefaturial encabezado por el comisario mayor ® Erode Ruiz, y el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti.

Además estuvieron otras autoridades, representantes de la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales, integrantes de la Guardia Republicana, Fuerzas Armadas, oficiales jefes, oficiales e integrantes de la escala básica de la Policía Nacional, prensa y público en general.

Posteriormente se rindió honores a aquellos policías que entregaron su vida en defensa de la sociedad frente al panteón policial de la necrópolis de la ciudad de Maldonado, donde el comisario Pablo Serrón, Jefe de la Zona Operacional 1, realizó un sentido discurso.

En Montevideo, el acto central tuvo lugar en la plaza de la Policía con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ministro y subsecretario del Ministerio de Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala respectivamente, entre otras autoridades civiles, policiales y militares.

e-max.it: your social media marketing partner