El hecho de violencia ocurrió la mañana de este lunes y fue inmediatamente denunciado ante la Policía por los padres de la víctima. Mientras es espera la pericia forense que se realizará recién el viernes 10, la agresora estaría suspendida.

 

La víctima de la agresión tiene 12 años y concurre a un grupo de primer año del liceo N° 6 de Maldonado (actualmente se llama 7° grado), donde ayer en el entorno de la hora 9.00, cuando no había ningún docente en el aula, irrumpió la agresora que concurre a otro grupo, de 8° grado.

La agresión, fue interrumpida por un amigo de la víctima que intervino, aunque ya había sido golpeada en reiteradas oportunidades y tirada al piso, donde la victimaria la atacaba a puñetazos con mucha furia, según quedó registrado en un video grabado por otra estudiante.

La madre de la víctima, Isabel, narró a MaldonadoNoticias que cuando su hija llegó a la casa con claras muestras de la salvaje agresión y contó lo ocurrido, decidieron ir a la seccional policial 6ª a radicar la denuncia correspondiente, luego de haberla llevado a un sanatorio donde fue atendida.

No fue la primera vez que esta adolescente es agredida por la misma estudiante, ya que el viernes 27 de octubre durante una clase de gimnasia en el predio del propio liceo, había recibido un fuerte puñetazo en el rostro porque le pidió a la agresora y otras amigas, que dejaran de agredir verbalmente a un amigo.

Junto con la denuncia, los padres presentaron un video que había sido filmado -como ocurre en muchos de estos casos- por otra estudiante. Se dispuso que la víctima fuera vista este mismo lunes por un médico forense, pero a la hora fijada la profesional ya se había retirado.

La nueva cita es para el viernes 10, algo incomprensible teniendo en cuenta que esa revisación se realizará 4 días después de ocurrido el hecho y cuando seguramente muchos de los indicios de la agresión pueden haber desaparecido. En tanto, el caso no pasaría a la órbita Fiscal.

Isabel se lamentó que a partir de ahora, su hija no podrá ir sola ni retornar sola del liceo, ubicado a solamente tres cuadras de su domicilio, por temor a que pueda ocurrir algo en la vía pública. Además, ya están pensando para el año próximo, cambiarla para otro centro educativo.

e-max.it: your social media marketing partner