El sujeto era intensamente buscado desde el hallazgo del cuerpo de Katherine Tatiana Martínez Báez (29), como el principal y único sospechoso de haber cometido el crimen. Esta madrugada lo ubicaron en una casa de barrio San Martín, arremetió contra los policías hiriendo a uno de ellos en el rostro y terminó siendo abatido por otro efectivo.

 

El femicida de barrio Lavalleja se resistió al arresto, hirió a un Policía y terminó abatido la madrugada de este martes 7 de noviembre, durante un operativo en torno a una finca del barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, luego que se recibiera información sobre su presencia allí.

El hombre buscado era Francisco Nicolás Araújo Sánchez, de 35 años, fisiculturista, personal trainer y coach motivacional, según se promocionaba en redes sociales, y fue desde un primer momento el principal sospechoso de la muerte de Katherine Tatiana Martínez Báez, de 29 años.

La madrugada de este martes, los investigadores obtuvieron información precisa que daba cuenta que Araújo Sánchez se encontraría “fondeado” en una casa ubicada en calle Joaquín Artigas casi Carapé, en el barrio San Martín, por lo que se solicitó autorización para realizar una inspección ocular.

Cuando los policías llegaron a la finca, el femicida salió y se abalanzó sobre ellos esgrimiendo un objeto corto punzante con el que llegó a herir en el rostro a un efectivo durante la refriega, lo que fue repelido con al menos un disparo efectuado con un arma reglamentaria.

Mientras se informó inmediatamente del desenlace a otras autoridades policiales y a la Fiscal al frente de la investigación, personal de una emergencia médica móvil convocada al lugar constató el deceso de Araújo Sánchez. El cuerpo fue derivado luego para ser sometido a la autopsia.

El Policía herido, sufrió un corte desde un pómulo y hasta el cuello y fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial de Maldonado donde se encuentra asistido. Según los últimos datos oficiales se está recuperando aunque deberá ser sometido probablemente a una cirugía estética.Francisco Nicolás Araújo Sánchez, el femicida. en una de las fotografías difundidas en redes sociales

Impactante

Como lo informó MaldonadoNoticias, poco antes de la hora 14.00 de este lunes 6 de noviembre, un llamado al 911 dio cuenta que en una finca de calle Román Guerra, entre Francisco Maldonado y Hernandarias, en el barrio Lavalleja de Maldonado, una joven mujer se encontraría sin vida.

Los efectivos enviados al lugar, fueron guiados por una vecina -que fue quien realizó el llamado-, hasta la casa en cuyo interior se encontraba tendida en el piso en medio de un gran charco de sangre, Katherine Tatiana Martínez Báez, de 29 años, quien no había sido vista en esta jornada.

Fue solicitada una emergencia médica móvil, cuya dotación solo pudo confirmar que la joven se encontraba sin vida, presentando una serie de golpes en la cabeza así como heridas de arma blanca, por cual se informó a las autoridades y a la Fiscal Especializada Fiorella Marzano.

Los primeros datos obtenidos en el lugar fueron coincidentes en que el principal sospechoso era Francisco Nicolás Araújo Sánchez, pareja de la fallecida quien tampoco había sido visto la mañana de este lunes, por lo que comenzó a ser intensamente buscado.

Tampoco fueron pocos los datos coincidentes, en cuanto a que en la pareja había continuos hechos de violencia, protagonizados por este hombre al que calificaron como muy irascible. De hecho, testigos dijeron haber escuchado una fuerte discusión y gritos durante la última madrugada.

En el caso, que conmocionó a un antiguo barrio fernandino, trabaja Homicidios de la Policía de Maldonado bajo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Violencia basada en Género Doméstica y Sexual de 2º turno de San Carlos, quien dispuso inmediatamente la requisitoria de la pareja de la víctima.

Además de los operativos en Maldonado hubo coordinaciones con otras dependencias ya que el femicida podía “fondearse” en Maldonado Nuevo y luego entregarse, o intentar huir hacia el Chuy, en la frontera con Brasil, donde tenía una serie de contactos y familiares.

(Foto: periodista Kevin Rodríguez)

e-max.it: your social media marketing partner