El caso ocurrió la pasada semana luego que un hombre golpeara la puerta de una casa del barrio Cerro Pelado de Maldonado, interviniera la Policía y fuera trasladado al hospital Elbio Rivero donde dejó de existir media hora después de ingresar en pre paro cardíaco.

 

La familia del hombre fallecido el jueves 15 de junio poco después de haber sido ingresado al hospital Elbio Rivero, a donde había sido trasladado por la Policía, quiere conocer realmente las causas de la muerte porque presume que puede haber habido abuso policial.

El doctor Martín Etcheverry, es el abogado patrocinante de la familia que tiene prevista una audiencia en Fiscalía el viernes a la tarde, donde accederá a la carpeta de investigación para conocer los detalles de lo aportado hasta el momento y eventualmente pedir la ampliación de la investigación.

Hay testimonios de personas que estarían dispuestas a testificar, así como un video, que dejarían en evidencia que hubo abuso policial al momento de intervenir al hombre en el frente de una finca del barrio Cerro Pelado de la capital departamental, donde había golpeado pidiendo “auxilio”.

En el procedimiento habrían participado efectivos de varias reparticiones y uno de ellos, al menos, habría golpeado al hombre de unos 40 años cuando ya estaba reducido en el suelo, antes de ser trasladado en un móvil policial al hospital Elbio Rivero, donde dejó de existir una media hora después.

La familia -que admite que el fallecido era consumidor de sustancias estupefacientes-, quiere saber si la muerte por paro cardio respiratorio se debió a una sobredosis, o a raíz de uno o más golpes que eventualmente puede haber recibido de los policías actuantes.

El cuerpo no habría presentado a simple vista señales de haber recibido algún golpe o de haber sido atacado con algún tipo de arma, pero el abogado Martín Etcheverry quiere acceder lo antes posible a la carpeta investigativa ya que ni siquiera tiene la certeza de que se haya realizado la autopsia.

Versión policial

La única versión oficial sobre el caso, indica que sobre las 22.50 del jueves 15 de junio, una mujer llamó al 911 solicitando la presencia policial en su casa del barrio Cerro Pelado de Maldonado, ya que un hombre que no conocía le estaba golpeando la puerta solicitando auxilio.

La dotación policial enviada inmediatamente al lugar, se encontró con esta persona que se encontraba muy exaltada por lo cual procedieron a derivarla al hospital Elbio Rivero de Maldonado, presumiendo que se encontraba bajo los efectos de alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

Durante el trayecto, el individuo se descompensó y terminó ingresando a la emergencia en estado semi inconsciente. No pudo ser identificado ya que al ser registrado no portaba ningún documento; sí le encontraron algunas dosis que no se ha confirmado si eran de cocaína o de pasta base.

Poco antes de la medianoche, desde el nosocomio se informó a la Policía que el hombre había fallecido, por lo cual se dio cuenta al Fiscal de 4° turno y se dispuso la intervención de Investigaciones de la Zona Operacional 2 y de Policía Científica para avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner