Efectivos de Canelones y Policía Caminera, lograron interceptar la camioneta en Parque del Plata, cuando tres sujetos se dirigían a Montevideo con la víctima. Por el momento hay hermetismo respecto al móvil de lo que podría ser un secuestro extorsivo y otros detalles del hecho.

Poco antes de la hora 12.30 de este martes 20 de junio, un hombre llamó a la Policía para dar cuenta que otro hombre y su pareja habían sido privados de su libertad por varios hombres que circularían en una camioneta, por lo cual rápidamente se activaron los protocolos previstos para estas situaciones.

El denunciante dijo que el hombre de 40 años y la mujer de 35, se habían dirigido en coche a ver un cliente en la zona de Punta Ballena, donde se produjo el secuestro. Desde ese momento los visualizadores del CCU comenzaron a cumplir un rol clave.

Mientras, poco más tarde el hombre y el coche fueron ubicados en calles Pejerreyes y 48 de balneario Buenos Aires. Se encontraba en buen estado pero severamente afectado por todo lo que estaba ocurriendo, y asegurando que la mujer seguía retenida por tres individuos.

A todo esto, en el CCU personal de analítica trabajaba intensamente sobre registros de distintas cámaras de videovigilancia, hasta que mediante la aplicación del sistema LPR de reconocimiento de chapas matrículas, se pudo detectar el vehículo en el que se desplazaban los presuntos secuestradores.

Se trataba de una camioneta gris, doble cabina, que ya había cruzado el Peaje Solís, ingresando al departamento de Canelones por Ruta Interbalnearia, por lo cual se hicieron rápidas coordinaciones con Policía Caminera y la Jefatura de Canelones que implementaron varios retenes.

Sobre las 14.40, personal policial de la zona junto a efectivos de Policía Caminera, lograron intervenir la camioneta a la altura de Parque del Plata, ocupada por 4 personas: tres individuos de 26, 32 y 35 años (dos de ellos poseedores de antecedentes penales) y la mujer secuestrada, esposada.

También se incautó una pistola 7.65 que los detenidos habían arrojado a la ruta cuando se vieron acorralados. Realizadas las coordinaciones pertinentes, todos fueron trasladados a Maldonado donde son indagados por investigadores de la Zona Operacional 4. La mujer está en perfectas condiciones.

Extraoficialmente se supo que la pareja de la mujer habría recibido un mensaje o llamado extorsivo solicitándole dinero, por lo cual podría configurarse un delito más grave. Sería titular de una firma que vende contenedores destinados a vivienda por lo cual una de las líneas de investigación va en ese sentido.

e-max.it: your social media marketing partner