La investigación del siniestro de tránsito que cobró la vida de un hombre de 68 años la tarde del sábado 21 de abril en proximidades del aeropuerto de Laguna del Sauce continúa. El piloto de la moto que embistió a un peatón se recuperó de las lesiones sufridas y está con cierre de fronteras y retención de documentación por 30 días.

Según familiares y conocidos de Randolf Martín Meoqui Martínez, de 68 años y radicado en La Capuera, desde hacía al menos 8 años salía unas 3 veces por semana a caminar o trotar entre los kilómetros 110 y 112 de la Ruta Interbalnearia, tramo que conocía muy bien.

Era un hombre muy sano que incluso recientemente se había realizado chequeos cardíacos que le dieron muy bien, y tampoco tenía problemas de visión. Uno de sus hijos asegura que siempre que salió a la ruta se desplazaba fuera de la banquina y en sentido contrario al tránsito.

Fue precisamente en el momento que cruzaba de senda el sábado 21, a la altura del kilómetro 112 para retornar hacia La Capuera, que fue embestido por una moto que se desplazaba según los peritajes primarios a por lo menos 130 kilómetros a la hora, en una zona donde la máxima permitida es de 90.

Uno de los hijos del sexagenario fallecido, asegura que el lugar del cruce -desde la senda Norte a la Sur de la Ruta Interbalnearia-, su padre lo había elegido por seguridad, justamente porque allí hay una visibilidad de por lo menos 500 metros para cada lado.

La Fiscal que investiga el caso espera los resultados finales de los peritajes que establecerán quien fue responsable de lo ocurrido: si fue por la alta velocidad de la moto que no le permitió a su piloto frenar o maniobrar, o si el fallecido cruzó la ruta distraído o muy lentamente.

Cabe recordar que, el único testigo de lo ocurrido es el compañero del motociclista que protagonizó el embestimiento, que se desplazaba en el mismo momento y en la misma dirección. El implicado, tiene cierre de fronteras por 30 días y además retención de su documentación personal.

Lo ocurrido

El siniestro de tránsito fatal ocurrió sobre la hora 17.30 del sábado 21 de abril, a la altura del kilómetro 112 de Ruta Interbalnearia, entre al acceso principal al aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce, y el ingreso a la base aeronaval Capitán Curbelo.

Dos motos de alta cilindrada circulaban en dirección al Oeste, cuando una de ellas (marca Kawasaki 600c.c.) embistió a Randolf Martín Meoqui Martínez que en ese momento cruzaba desde la senda Norte a la Sur (la que conduce a Punta del Este) para retornar hacia La Capuera.

Meoqui Martínez sufrió lesiones de extrema gravedad y dejó de existir unos minutos más tarde, en tanto el piloto de la moto M.A.P.C., con una serie de golpes fue llevado a un centro asistencial de Maldonado, donde permaneció en estado reservado hasta que días después fue dado de alta.

e-max.it: your social media marketing partner