El nuevo caso denunciado ante la Policía de Maldonado ocurrió este jueves en horas de la tarde en la zona de Cachimba del Rey, donde funcionan varios centros educativos de distintos niveles. Una adolescente dijo que intentaron subirla a la fuerza en un coche.

De acuerdo a lo narrado por la adolescente de 15 años, sobre la hora 16.00 del jueves se desplazaba cerca de la intersección de boulevard Artigas y avenida Cachimba del Rey, cuando sorpresivamente un desconocido intentó ingresarla por la fuerza a un automóvil.

Tras un forcejeo, la joven dijo que pudo escapar del lugar y se dirigió al centro de estudios donde narró a los docentes lo que había ocurrido. Posteriormente se radicó la denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

Aseguró que se trataba de un automóvil de color oscuro, ocupado al menos por dos personas: el conductor y el hombre que descendió e intentó hacerla subir por la fuerza. La Policía trabaja intensamente en procura de imágenes de cámaras de video vigilancia instaladas en las proximidades.

Segundo

Se trata del segundo episodio de este tipo denunciado esta semana. El martes a mediodía una escolar de 9 años habría sufrido una situación similar a pocas cuadras de la escuela N° 78 de la ciudad de Pan de Azúcar. También un desconocido habría intentado subirla a la fuerza a un vehículo.

El hecho, denunciado por los padres de la pequeña sobre la hora 19.00, se produjo pasado el mediodía del martes, apenas había salido de la escuela. Según su testimonio, fue abordada por un hombre que descendió de un coche o camioneta de color oscuro e intentó introducirla por la fuerza.

De acuerdo al relato de la niña (en principio no se sabe de testigos), alcanzó a forcejear con el desconocido y pudo salir corriendo, tras lo cual sufrió una descompensación que prácticamente la hizo perder el conocimiento. Inmediatamente fue auxiliada por un vecino.

La menor fue trasladada a un centro asistencial, en tanto se avisó de lo ocurrido a sus padres; testigos indican que además de encontrarse muy asustada, acusaba un dolor en un brazo. Más tarde se confirmó que presentaba traumatismos leves en una muñeca y en la cadera.

El caso está en manos de la Fiscal subrogante de primer turno, doctora Adriana Sampayo, quien ordenó una serie de actuaciones y dispuso que la niña fuera vista por médico forense. Ahora se procura establecer algún tipo de vinculación con lo ocurrido en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner