El confuso episodio habría ocurrido este martes pasado el mediodía, cuando una niña de 9 años acababa de retirarse de la escuela N° 78 de la ciudad de Pan de Azúcar, y habrían intentado subirla a la fuerza a un coche o camioneta. La niña sufrió una descompensación y tuvo que ser internada.

El hecho, denunciado por los padres de la pequeña sobre la hora 19.00, se produjo pasado el mediodía de este martes, apenas había salido de la escuela. Según su testimonio, fue abordada por un hombre que descendió de un coche o camioneta de color oscuro e intentó introducirla por la fuerza.

Según el relato de la niña (en principio no se sabe de testigos), alcanzó a forcejear con el desconocido y pudo salir corriendo, tras lo cual sufrió una descompensación que prácticamente la hizo perder el conocimiento. Inmediatamente fue auxiliada por un vecino.

La menor fue trasladada a un centro asistencial, en tanto se avisó de lo ocurrido a sus padres; testigos indican que además de encontrarse muy asustada, acusaba un dolor en un brazo. Más tarde se confirmó que presentaba traumatismos leves en una muñeca y en la cadera.

El caso está en manos de la Fiscal subrogante de primer turno, doctora Adriana Sampayo, quien ya ordenó una serie de actuaciones y dispuso que la niña sea vista este miércoles por un médico forense. La Policía de Pan de Azúcar por el momento trabaja con muy pocos elementos.

El caso en principio está caratulado como presunto intento de privación de libertad, ya que no se consumó rapto o secuestro ni existen pruebas de que pudiera configurarse algunos de esos graves delitos. No se ha confirmado si la zona tiene cobertura de cámaras de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner