Va ante la Justicia un individuo de 27 años de edad y poseedor de profusos antecedentes penales, como presunto participante en el homicidio ocurrido la madrugada del jueves 19 en una finca del barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

En horas del mediodía fue capturado en calle Tomás Berreta y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, el tercer individuo que se presume estuvo involucrado en el asesinato de Alfredo Damián Álvez (43), perpetrado en su vivienda del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

Se trata de un sujeto de 27 años que fue señalado como protagonista del hecho desde el primer momento, pero que no había podido ser ubicado por la Policía durante los intensos operativos realizados el mismo jueves 19 de abril cuando fuera ultimado Álvez.

El detenido posee profusos antecedentes penales y en el momento del homicidio, se habría quedado en la puerta de la casa de la víctima, también portando un arma de fuego. De confirmarse este extremo quedaría claro que concurrieron al lugar directamente a matar el dueño de casa.

Los otros

Como lo informara Maldonado Noticias, dos hombres poseedores de múltiples antecedentes, fueron condenados a 7 años de prisión, como responsables del asesinato de Alfredo Damián Álvez, ultimado de un balazo en el pecho la madrugada del jueves 19 en su casa de San Carlos.

Se trata de Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza, de 29 años de edad, y de Freddy Aníbal Balladares Noguez, de 27 años. El primero fue imputado por la autoría de un delito de porte de arma por reincidente, en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio.

Freddy Aníbal Balladares, fue condenado también a 7 años de prisión por coautoría de los mismos delitos que el autor material. Ambos habían sido detenidos el jueves 19 a la tarde en el marco de una serie de procedimientos desatados por la Policía en la ciudad de San Carlos.

En poder de ambos había varias armas de fuego, entre las que se encontraba la utilizada en el homicidio de Álvez. En la escena del crimen se hallaron casquillos calibre 32, que coincidían con los disparados por dos de las armas incautadas: un revolver y una pistola.

Según se pudo saber tras la instancia judicial cumplida el sábado 21 en una sede Penal de San Carlos, Ortega y Balladares concurrieron la madrugada del jueves a la casa precaria de Álvez, ubicada en la calle Jorge Yessi Cabrera del peligroso barrio Rodríguez Barrios.

Allí pensaban hacerse de drogas ya que, el dueño de casa si bien hasta el momento de su muerte no poseía antecedentes penales, se estaba dedicando a la comercialización de estupefacientes. Quisieron negociar una de las armas que llevaban y se produjo una discusión.

En ese momento, Freddy Anibal Balladares le aplicó un culatazo en la cabeza a Álvez con la pistola, y realizó dos disparos, en tanto Nicolás Wilfredo Ortega le apuntó con su revólver y a corta distancia le efectuó un disparo que impactó en el pecho de la víctima provocándole la muerte.

e-max.it: your social media marketing partner