(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 8.20) El hecho ocurrió a la hora 1.20, aproximadamente, de éste jueves. La explosión fue percibida en varias zonas de Punta del Este, y provocó destrozos totales en un cajero del banco Itaú, así como en buena parte del frente del local ubicado entre avenida Roosevelt y boulevard Artigas. No hay evaluación aún del dinero robado.

La sucursal del Banco Itaú está ubicada en una proa que conforman avenida Roosevelt (Parada 8) y boulevard Artigas, conectadas por una cuadra de calle París. A la hora 1.20 una fuerte explosión hizo volar el cajero ubicado en el frente del local, junto a la entrada principal.

Los daños fueron de magnitud ya que parte del frente también resultó destrozado. Aunque por el momento no hubo información oficial, se estima que los autores del atentado lograron el objetivo y se marcharon con una cifra de dinero que no ha sido cuantificada.

Más tarde se confirmó que una de las cajas que contiene dinero no pudo ser llevada, estimándose que en su interior habría poco más de $ 1.200.000. En el entorno del lugar se encontraron billetes dañados.

Tampoco se ha confirmado que se haya utilizado la modalidad que en los últimos ataques a cajeros en la capital del país. No se encontró ninguna garrafa de gas, ni mangueras u otrasherramientas. 

La Policía de Maldonado se movilizó en pocos minutos y comenzó la intensa búsqueda de dos automóviles, uno blanco y otros de color gris, en los que se movilizaría la banda que perpetró el primer robo de éste tipo en el departamento de Maldonado.

Fuentes policiales indicaron a MaldonadoNoticias que el Banco Itaú a media mañana podría estar dando a conocer la cifra que pueden haber robado. Si no se dañó el software se podrá saber con exactitud ya que figuran datos de la última recarga y los retiros realizados.

Hubo cierre departamental de rutas y fuertes dispositivos policiales en distintas zonas en procura de cortar las eventuales salidas de los delincuentes. Los primeros datos dan cuenta que varios de los autores del robo, podrían ser extranjeros y estarían armados.

Cajero_Explotado
Cajero_Explotado-2
Cajero_Explotado-3
Cajero_Explotado_MN-1
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias - ms producciones)

e-max.it: your social media marketing partner